viernes, 24 de julio de 2015

El Antahkarana en el Budismo Tibetano


Este sello Antahkarana es un símbolo basado en el cubo de Metatrón, habla de la realidad material encapsulada atrapada y separada.....o estar atrapado dentro de la caja (a diferencia de pensar out of the box ) o cuadrilátero donde la lucha y sufrimiento es ley; 
Pero también muestra una salida, cuando se visualiza el paso de este plano dimensional, netamente material, a otro adimensional, rompiendo el Kalachakra o ciclo de la rueda del tiempo, liberando así el Espíritu.



Cuando tomamos conciencia de la forma podemos identificarnos y des identificarnos de ella a libre elección. Nos hacemos independientes y nos damos cuenta que somos quien la está habitando. Comenzamos a movernos a través de la totalidad, tomando cada paso como conciencia que experimenta su existencia.
 

“El cubo de Metatrón con su geometría sagrada genera el Merkaba que es la energía que encierra al espíritu humano. “



Mer-Ka-Ba:  Son tres palabras en egipcio antiguo, "Mer" significa luz que rota sobre si misma -el alma-. "Ka" significa espíritu (el espíritu prisionero dentro del humano). Y "Ba" significa "cuerpo humano". Por lo tanto la configuración del Merkaba no es otra cosa que el sistema contenedor que los diseñadores de esta matrix han ideado para mantener cautivo al espíritu aún al morir el cuerpo, pues de hecho la configuración del alma o "Mer", es una especie de cárcel etérea donde se aprisiona al espíritu.



El antahkarana es un símbolo antiquísimo que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.
Según la teosofía, el antarkarana puede representar un puente entre el ser inferior (manas inferior) y el ser superior (manas superior).  Ambos formarían parte del manas (o ser supremo). El ser superior y el ser inferior son distintos estados de consciencia del ser humano. La presencia del velo de maya (ilusión) que el ser humano se impone a sí mismo como mecanismo de defensa impide la visión del antarkarana como parte del ser.


"Los tibetanos en meditación con el símbolo Antahkarana, logran visualizar el puente o salida del encapsulamiento material,  pasando a otro plano dimensional, netamente Espiritual."


El antarkarana como tres hilos
Los teósofos consideran que el antarkarana forma el tejido del triple hilo del alma:

1-El hilo de la vida, que viene directamente del espíritu y está introducido en el corazón durante la existencia.
2-El hilo de la conciencia, que viene del alma y está introducido en el cerebro.
3-El hilo de la creatividad, que lo inicia y lo construye la persona misma y está introducido en la garganta.

 La práctica de la meditación tibetana que usa el Antahkarana tuvo lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación había una gran vasija de barro en forma de un óvalo que simbolizaba el huevo cósmico del universo. El recipiente se llena con varios centímetros de agua y en el medio había un taburete. En el asiento del taburete, con incrustaciones en plata era el símbolo Antahkarana. Una de las paredes estaba cubierta con cobre, pulido a un acabado de espejo. Un meditador Lama Tibetano se sentaba en el taburete y miraba fijamente la imagen del símbolo reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación yantra crearía una unificación en la mente del meditador, uniendo la conciencia con las energías trascendentales del símbolo mientras que el símbolo Antahkarana en el banquillo sería centrar las energías generadas y hacer que fluya de manera uniforme a través de todos los chakras y conectarse con la tierra.

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva, que parece ser de dos dimensiones, siendo constituidos por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical.
 Desde otra perspectiva, este símbolo aparece como un cubo tridimensional. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones que se pueden ver y también continúa a través de dimensiones no vistas hasta llegar a la más alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.
Históricamente, el uso de este símbolo se remonta a través de varios Maestros de una antigua técnica de meditación tibetana.

Video muestra el encapsulamiento en el Hipercubo en 4D:



Escape Espiritual del Hipercubo Metatrónico, mediante la visualización multidimensional del símbolo Antahkarana, rompiendo el Kalachakra o ciclo del tiempo, guiado por la luz de la conciencia.